El alcalde y la consejera de Educación trabajan ya para dar una nueva ubicación al colegio de La Aljora

El alcalde de Cartagena, José López (MC), ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a la consejera de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez Mora, con quien ha departido sobre la problemática que presentan distintos centros educativos de Cartagena, haciendo especial hincapié en la nueva ubicación del futuro centro educativo de La Ajorra, donde ambas administraciones han acordado trabajar juntos para atender las demandas de los padres, con objeto de modificar el actual proyecto.

No obstante, al inicio de la legislatura, los padres de los alumnos de La Aljorra se reunieron con el primer edil explicándole la situación en la que se encontraban y el descontento por la que sería la ubicación del nuevo centro. Entonces, el alcalde escuchó sus necesidades y hoy se las ha transmitido a la consejera de Educación.

José López ha explicado que “el colegio se ubicará en una parcela diferente a la que se había optado por parte de la anterior corporación municipal”. Además, el primer edil ha transmitido que “se lo comunicamos a la consejería y enseguida nos atendieron, por lo tanto vamos a poner a disposición la parcela que quieren los padres”.

Igualmente, ha explicado que “será el mejor centro que se podía construir, y será un colegio para toda la vida. No va a ser en altura, tendrá una superficie más amplia y dispondrá de unos campos de fútbol orientados de otra manera”.

Por su parte, María Isabel Sánchez ha explicado que “la modificación del proyecto supondrá el atraso del comienzo de las obras. No existe plazo para acabar aún, ya que van a comenzar ya con la modificación del proyecto”. Así como que “la idea es reunir a niños que estaban separados en distintos centros en un único colegio”.

También se han tratado los de las obras de los centros de Santa Florentina y La Casa del Niño, así como de Los Molinos y el Colegio de La Palma.

OKConsejeraEducacion4__1440678582_195.57.134.211

Publicaciones Similares