Moción sobre dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Miranda

 

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Miranda.
MOCIÓN
Siguiendo con el compromiso irrenunciable de atender e intentar solucionar la falta de sensibilidad del actual gobierno del Partido Popular, en lo referente a gestión de impuestos recaudados y reparto equitativo entre todos los ciudadanos de nuestro municipio, el Grupo Municipal  Movimiento Ciudadano de Cartagena se personó en Miranda a finales del pasado mes de enero a petición de  sus vecinos.
Entre las muchas demandas que nos hicieron llegar durante la reunión mantenida, hay una que nos llamó especialmente la atención: la de la ausencia de una pista deportiva para uso de niños y jóvenes que desean practicar deporte.
Llama la atención y mucho, a los vecinos de Miranda que así nos lo trasmitieron, que el Palacio de Deportes, una de las obras faraónicas llevadas a cabo por el actual Gobierno local y por cierto disparada desde su presupuesto inicial, sufra las prisas propias por inaugurar a tres meses de las próximas elecciones y sea tan difícil de explicar y entender cómo es posible que una población como Miranda no disponga de una pista deportiva al aire libre. En Cartagena y gobernando el Partido Popular, es posible.
Otras demandas cargadas de lógica son:
La señalización de la citada población en la autovía A-30, para que al igual que Teruel, nos demos cuenta de que Miranda también existe.
Un carril bici hasta Santa Ana, petición no menos sensata si queremos promocionar el uso de tan necesario medio de transporte para contaminar menos y fomentar el ejercicio físico, sin peligro para los usuarios.
Reparar los juegos infantiles en la Calle Campoamor. Los columpios se encuentran inutilizados, otra demanda para la que no es necesario estar en época de elecciones para dar solución.
Así como el  puente en su día proyectado para enlazar Miranda con la anteriormente citada autovía A-30, y que no llegó a ejecutarse.
Por último, que los vecinos puedan desarrollar sus actividades en el Local Social, sin que ello suponga abonar cuota alguna al margen de sus cuotas de socios, como ocurre en la actualidad,  pues deben abonar una cuota por desarrollar sus actividades para ayudar “en teoría” al mantenimiento del local (agua, luz, limpieza etc),  servicios que ya deberían estar contemplados e incluidos en sus cuotas de socios o en la aportación municipal.
Por lo expuesto y por ser una justa petición de los vecinos que así lo sienten y lo demandan, presento Moción a este Pleno Municipal para dar respuesta de forma inmediata a las legítimas y necesarias peticiones de los vecinos de Miranda.
Cartagena, a 17 de febrero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares