Moción sobre instar a la consejería de Sanidad a abrir de nuevo el Hospital del Rosell

Intervención del concejal José López de MC:

Respuesta del gobierno del PP:

José López Martínez, Concejal y Portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presenta al Pleno para su debate y posterior aprobación, la siguiente moción sobre instar a la consejería de Sanidad a abrir de nuevo el Hospital del Rosell.

MOCIÓN

Estos días estamos asistiendo al desagradable espectáculo de tener camas en los pasillos del Hospital de Santa Lucía, y no una ni dos precisamente, sino que nos hemos encontrado pasillos y pasillos atestados de pacientes acompañados de sus familiares en una situación impropia para un hospital del Siglo XXI.
Preguntada al respecto, la consejera de Sanidad del mismo signo político que el equipo de Gobierno local, ha manifestado que son picos puntuales y que suceden todos los años por la bajada de las temperaturas, cuestión que no deja de sorprendernos porque es tirar piedras sobre su propio tejado ya que, si es un problema conocido en el Área de Salud II, el Partido Popular debería ser previsor y evitarlo, y no dejar que suceda igual año tras año. ¿O es que nos están tomando el pelo?
Lo que está claro es que hacen falta más camas y más personal sanitario, como ha quedado patente con esta última bajada de temperaturas. Les recuerdo que estamos en el mes de enero y que todavía no se han registrado los picos anuales de la gripe, que llegarán el mes que viene y donde ya les anticipo que se volverá a colapsar el Hospital de Santa Lucía, regresando las camas a los pasillos y las quejas de los familiares a los mostradores.
Igualmente les recuerdo que las políticas de recorte del PP en materia de sanidad han logrado poner de acuerdo a toda la oposición y a una gran cantidad de ciudadanos que se han manifestado ya dos veces por las calles de Cartagena pidiendo multitudinariamente que se abra el Hospital del Rosell con todos los servicios de un hospital general. Y también les recuerdo que esas manifestaciones le costaron el puesto a la consejera Palacios y que la Plataforma en defensa de la Sanidad prepara nuevas movilizaciones porque ustedes siguen empecinados en que Cartagena tenga un solo hospital, cuando si se contara con el Hospital del Rosell y el Hospital de Santa Lucía ambos al 100%, la población del Área de Salud II estaría perfectamente atendida y sin camas en los pasillos por fuerte que fuera el invierno y los brotes de gripe.
Pero qué le vamos a hacer, ustedes prefieren quedarse solos con sus recortes ante el clamor popular que les pide la apertura de un hospital que ya está hecho, en el que se ha invertido mucho y que está dotado de las pertinentes infraestructuras.
Así pues no creo que les suponga demasiado esfuerzo hacerles entender a sus compañeros de signo político de la consejería de Sanidad, que Cartagena necesita esos dos hospitales al cien por cien. Atrévanse a pedir, atrévanse a decirles que ustedes como Gobierno no están dispuestos a que haya cartageneros en los pasillos del Santa Lucía cuando en el Paseo de Alfonso XIII hay un hospital cerrado.
Por lo expuesto presento moción a este Pleno Municipal para que el Gobierno local inste a la consejería de Sanidad a abrir el Hospital del Rosell

Cartagena, a 26 de enero de 2015

Fdo. José López Martínez
Portavoz Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano

 

Publicaciones Similares