MC pedirá en el próximo Pleno la reapertura del cuartel de la Policía Local de Los Dolores

Escuche las declaraciones de José López:

 

  • La petición viene motivada ante el aumento de la inseguridad en este barrio cartagenero, como demuestra el reciente robo en el Local Social.
  • Igualmente, la formación política cartagenera solicitará que se coordine con la Policía Nacional la seguridad del Barrio.

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC) solicitará en el próximo Pleno municipal la reapertura del cuartel de la Policía Local de Los Dolores, situado en el Palacete del Marqués de Fuente Sol, conforme el deseo expreso de los vecinos que se han dirigido a la formación política cartagenera con esta demanda, motivada por el aumento de la inseguridad como demuestra el robo en el Local Social que tuvo lugar hace apenas dos fines de semana.
Para el edil de MC, José López, “los vecinos de Los Dolores, ante la ausencia de respuesta por el Concejal de Seguridad y del Sr. Calabria, máximos exponentes de la coordinación de la seguridad y lucha contra el vicio, nos solicitan nuestra intervención en el Pleno Municipal, para que D. Mariano García aclare de una vez por qué está cerrado el cuartel de la Policía Local de Castillitos, pues nos dicen que ni el Concejal de Distrito ni el Presidente de la Junta Vecinal, les comunicaron que no se había cerrado, cuando la realidad es que los policías nunca están allí”.
Y continúa López, “por tanto, lo que le solicitamos a D. Mariano García es que reponga el servicio en el cuartel de Los Dolores y que coordine con la Policía Nacional la seguridad del barrio, planteando de manera rigurosa los horarios y servicios del cuartel de Los Dolores, o bien que deje de mentir y diga la verdad a los vecinos para que nada esperen de un servicio que por inexistente les puede costar muy caro”.
Finalmente, MC quiere señalar que en otra situación hubiera llevado al Pleno el dineral que se ha dilapidado primero con la escuela taller y posteriormente con la adecuación del Palacete del Marqués de Fuente Sol para intentar convertirlo sin éxito, en cuartel de policía, si no fuera por cómo se va agravando la inseguridad ciudadana en Los Dolores, que es lo que ahora preocupa a los vecinos.

castillito

 

Publicaciones Similares