MC exige un alumbrado decente y digno para los vecinos de La Aparecida

• La mitad de las calles de esta diputación cartagenera llevan ocho meses a oscuras

• Mayor presencia policial, mejoras en el transporte público y más limpieza, son otras de las reivindicaciones que los vecinos reclaman desesperados ante la pasividad del Gobierno de Barreiro

Tras visitar a los vecinos de la diputación cartagenera de La Aparecida, Movimiento Ciudadano (MC) ha podido comprobar el enorme grado de indignación en el que se encuentran, debido a que llevan meses y meses de convivencia en la más absoluta oscuridad, lo que ha ocasionado malestar, compra masiva de linternas y caídas de personas en plena calle.
Las calles que se encuentran a oscuras son: calle de Los Reyes, Los Cangilones, Parque del Molino, calle Conde de Lemos, Camino de Roma, calles El Cordelaje y Arbolete, Caserío Los Ingleses y Caserío Los Ortegas. Todos sin luz desde hace ocho meses. Y también faltan tapas de luz en la calle Arcaducos, desde hace cuatro meses, lo que entraña un serio peligro para las personas que transitan la zona.
En palabras de José López, edil de MC, “no sabemos cómo contarles a los vecinos que ésta es la forma de ahorrar que parece tener este Ejecutivo local. La verdad es que no damos crédito a la dejadez y falta de atención en estas zonas del municipio. Además, los vecinos nos comentan que el servicio de limpieza brilla por su ausencia, teniendo que limpiar ellos mismos las puertas de sus casas y haciendo una tarea cuya responsabilidad es pública, de este Ayuntamiento, ya que son los ciudadanos los que pagan con sus impuestos unos servicios que no tienen, precisamente porque el Gobierno del PP no quiere o no se preocupa de dárselos”.

EL HORARIO DEL AUTOBÚS NO ENCAJA

Por otra parte, el servicio de transporte público lleva años sin ser revisado, a pesar de las reclamaciones vecinales. A día de hoy son los padres los que, sin más remedio, tienen que llevar a sus hijos al centro educativo, ya que el horario de autobús no encaja de ninguna manera con el horario escolar ni con lo que reclaman los primeros en conocer el problema, como son los propios vecinos.
En cuanto a la seguridad, según han relatado los vecinos a MC durante la visita girada, la sensación es que el único servicio policial que sirve al pueblo sólo se dedica a lo mismo de siempre: a multar a los conductores, en vez de atender de verdad la seguridad del ciudadano. Eso por no hablar de la escasez de pasos de cebra en la Avenida de San Javier, vía principal de la localidad.
Por último, el concejal José López añade que “desde MC volvemos a recomendar al equipo de la señora Barreiro, que se levanten de sus asientos y salgan de sus despachos. Salgan a la calle, que les de la luz del sol, y visiten todas esas zonas desconocidas para ustedes llamadas ‘barrios y diputaciones’. Estamos convencidos de que, moviendo un poco las piernas y dejando de vez en cuando en el garaje sus coches oficiales, se darán cuenta de que lo están haciendo mal, fatal con todos los vecinos de Cartagena”.

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

Publicaciones Similares