Ruego sobre escasa visibilidad para los conductores en el giro de Carlos III hacia calle Ronda

Ruego sobre escasa visibilidad para los conductores en el giro de Carlos III hacia calle Ronda.

Ver vídeo, aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5mUjP1YOfZM&feature=youtu.be

Últimamente venimos observando cómo se produce una situación de riesgo para la seguridad viaria en la confluencia de las calles Carlos III y Ronda, justo a la espalda del IES Jiménez de la Espada, donde cada vez hay que circular con más cuidado para evitar un accidente, debido a la frondosidad del parterre donde se encuentra el busto del Rey Carlos III, y donde hojas y ramas dificultan ostensiblemente la visión de los conductores.
En la citada confluencia se produce una situación de invisibilidad, provocando los consiguientes frenazos y otras situaciones de peligrosidad, ejemplificadas cuando un conductor procedente de Carlos III quiere girar para entrar en la calle Ronda, donde debe exponer demasiado la parte delantera de su vehículo para poder ver si viene algún coche por su derecha, debido a que la vegetación sobrepasa la altura de la vista y le ciega, y también a que no existe ningún otro recurso a su alcance tal como un espejo curvo que le facilite la tarea.
A este hecho hay que sumarle la propia angostura de la calle Ronda, con coches aparcados a uno y otro lado en línea azul, y que la incorporación de la calle Carlos III a Ronda se produce con un giro cerrado a la izquierda, cuestión que lo complica todo.
Sin embargo, con tan sólo un par de pequeñas intervenciones municipales se podría alcanzar la solución. Primero proponemos la intervención en el propio parterre, para adecentarlo y adecuarlo a la visibilidad de los conductores. Y segundo en la acera, instalando un espejo curvo. Con estas acciones sería suficiente, y se reducirían las posibles situaciones conflictivas y de inseguridad viaria que desde MC queremos evitar a toda costa.

Carlos III Ronda 018

Publicaciones Similares