Una denuncia de MC acaba con la peligrosa acumulación de plásticos en una nave industrial situada junto a una gasolinera

La iniciativa de la formación política cartagenera fue llevada a Pleno, porque suponía un claro peligro de incendio

El trabajo de Movimiento Ciudadano (MC) en lo referente a la gestión y control de residuos industriales, así como en la sensibilización y respeto al medio ambiente, ha dado sus frutos. Así pues, como respuesta a la moción presentada el pasado día 4 de junio de 2014, que hacía referencia a la acumulación de montañas de plásticos en el exterior de una nave situada en la carretera F-36, junto a una estación de servicio, se ha procedido a la retirada de dicha acumulación de plásticos.
MC observó una imagen incomprensible de acumulación desproporcionada de estos plásticos, afectando este hecho a las propias medidas de seguridad contempladas en la normativa de estaciones de servicio, y que suponían un claro peligro ante la posibilidad de que se produzca un incendio en las citadas instalaciones.
Según José López, edil de MC, “propietarios de naves y terrenos circundantes nos han llamado para darnos las gracias por nuestra gestión, ya que por fin se ha eliminando el peligro de incendio y esperan que disminuyan las filtraciones de aguas contaminadas por los plásticos al nivel freático, que estaban afectando a los cultivos y plantaciones cercanas”.
En Movimiento Ciudadano seguiremos muy atentos a éste y otros hechos similares, en un área tan importante como la gestión de residuos y el medio ambiente.

IMG_3408 IMG_3722

Publicaciones Similares