Rueda de prensa conjunta MC, IU y PSOE sobre el barrio universitario

Intervención de José López, Concejal de MC:

1-Como ha quedado demostrado, a pesar de la burda operación de maquillaje que han querido realizar desde Urbanismo y Alcaldía, existen relaciones entre la Sra. Barreiro y el Sr. Alonso. Las fechas de los acontecimientos así lo dicen y así lo entiende la ciudadanía. Es la petición del Expediente Completo del PERI CA4 por parte de Movimiento Ciudadano, el desencadenante de que hoy estemos hablando de esto y conociendo los desmanes de nuestra Alcaldesa.

2-Ni una sola vez se han presentado cuentas ni liquidaciones de motu proprio por parte de Residencial Puerta Nueva, pues la primera y única se hizo a reclamación de D. Agustín Guillén.

3-La Consejera de Puerta Nueva Sra Barreiro, no informa ni una sola vez de los préstamos que la sociedad está dando a sus socios, escamoteando con los mismos beneficios para el Ayuntamiento y consintiendo con su dejación que se defrauden las expectativas economicas del Ayuntamiento y de los ciudadanos, pudiendo llegar a incluso a un delito fiscal contra la Hacienda Pública, que deberá depurarse en sede judicial pues existen 9.8 millones de euros que contablemente dejan de ser benefícios para convertirse en préstamos a socios, algo no contemplado en el objeto social de Residencial Puerta Nueva de Cartagena. Toda esta información queda oculta a los miembros de Casco Antiguo, a la Corporación Municipal y a la ciudadania, sin que ningún responsable político ni técnico nos explique el porqué.

4-Se permite, a solo 6 meses de la adjudicación, el cambio de los miembros de la sociedad, olvidando la CAPACIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA,  de cada una de las empresas, tan importante en la adjudicación de las parcelas a Puerta Nueva, a pesar de la mayor puntuación técnica de Ferrovial, lo que deja las bases concursales vacías de contenido o validez. Vamos, se pasan el concurso por sus bases.

5-La nueva sociedad que entra en Puerta Nueva, Centro Audivisual de Inversiones, tiene sede social en la calle Menendez Pelayo 43 de Madrid, al igual que otras muchas de las empresas relacionadas con los Alonso.

6-Es el Requerimiento Informativo de Hacienda, lo que OBLIGA a Casco Antiguo a iniciar de manera vergonzante algunas actuaciones para intentar cobrar o para intentar justificar la dejación de funciones de la Alcaldesa y de los diferentes Concejales de Urbanismo.

7-Tenemos testigos que declararán en sede judicial, que en los años 2008 y 2009 compraron sus casas del Barrio Universitario, directamente a José Antonio Alonso, lo que entendemos no hizo altruistamente.

8-Es ante la mirada de La Alcaldesa de Cartagena cuando el Sr. Alonso y sus múltiples empresas, han tenido la suerte de estar y beneficiarse de la mayoria de los «pelotazos urbanísticos» de este municipio (Hondón, CC1-1 y 2, Barrio Universitario, Hansa Urbana, Española del Zinc…)

9-Es el Ayuntamiento el que pide en su demanda, prueba testifical de los diferentes Administradores y Consejeros de la Sociedad Puerta Nueva, el primero de ellos, D. José Antonio Alonso.

10-Aportaremos pruebas documentales y testimonios que terminarán de validar lo que políticamente denunciamos.

11-Los abogados de Movimiento Ciudadano, están ordenando dichas pruebas, documentos y testimonios, para dar cuerpo argumental a las mismas, a fin de ponerlas en manos de la justícia.

12-Ya existen contactos con medios de difusión nacional y televisiones, a los que acudiremos cuando los abogados terminen su trabajo.

13-No tengo nada personal contra el Sr. Alonso como él dice, aunque lo que le ha hecho a mi ciudad me da augumentos para tenerlo. Del mismo modo nada personal tengo contra la Sra Barreiro. Lo que si tengo es la impronta educacional que me dieron mis mayores y que me lleva a cumplir con mi obligación con absoluta determinación,. No les hago yo el daño, se lo hicieron ellos, yo solo lo hago público.

14- Aunque se quiera poner el foco sobre una parte del problema,los 3.5 millones que el Ayuntamiento deja de cobrar, la Alcaldesa de Cartagena ya no engaña a nadie, pues existe un problema mayor, su relación con José A. Alonso y sus negocios. Por todo lo anterior, les digo que a día de hoy, la Sra Barreiro está POLITICAMENTE MUERTA.

Si quieres informarte más ampliamente de la cronología de este turbio asunto, haz click AQUI

Publicaciones Similares