Comunicado de prensa de Movimiento Ciudadano, sobre subida precios públicos Patronato Municipal de Deportes

Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Junta Rectora del PMD, con el único punto en el orden del día la “Aprobación de los Precios públicos”.

Como en otras ocasiones hemos tenido la información de la subida in situ, pues por problemas de tiempo no han tenido oportunidad de hacernos llegar el archivo con la comparativa entre los precios actuales y la subida. No obstante y sin ponerlo en duda, el Concejal del área de Deportes nos ha informado de los porcentajes de subida, siendo de un 3.36% para el uso de las instalaciones y de un 4.42% para las actividades.

En principio nos hemos abstenido en la aprobación de la subida, no tanto por el incremento si tenemos en cuenta los precios actuales datan del 2009, como por no contemplar de manera escrita las ayudas o gratuidad para familias con sus miembros en situación de desempleo, de ayuda familiar o incluso sin esta. Aún siendo ese 4.42% una subida aceptable en las actividades para familias con economía saneada, somos conocedores de que en nuestro municipio el incremento del paro ha llevado incluso al cambio de colegio de concertado a público a muchos niños, perdiendo éstos sus referentes escolares. No hagamos que con esta subida pierdan también sus referentes deportivos, pues de este modo los estaremos separando definitivamente de sus compañeros de siempre y acercándolos a los inicios de la exclusión social.

José López Martínez

Concejal de Movimiento Ciudadano

Publicaciones Similares