Comunicado de Movimiento Ciudadano sobre Sanidad

Desde Movimiento Ciudadano queremos hacer constar nuestra más enérgica protesta por el cierre encubierto que está sufriendo el Hospital del Rosell. Ya lo hicimos el mismo día que se puso la primera piedra del Hospital de Santa Lucía, atendiendo a unas palabras que escaparon de la boca del Presidente Valcárcel, de las que se infería que Santa María del Rosell quedaría como un geriátrico.

Muchos han sido los estudios que hemos brindado a la ciudadanía donde se pone de manifiesto el maltrato que en esta materia sufre Cartagena y su Comarca, tanto en centros asistenciales y número de camas por cada 1000 habitantes, como por especialidades de imperiosa necesidad de las que todavía carecemos. Hoy asistimos al desmantelamiento de urgencias del Rosell, anunciado por mi hace meses, pues los protocolos sanitarios exigen que haya dos cirujanos para operar y desde hace meses la puerta de urgencias del Rosell solo cuenta con uno, por lo que solo sirve para derivar enfermos a Santa Lucía y dilatar los plazos de atención al paciente, aún a riesgo de la vida de éste.

La sumisión política y la incapacidad para ejercer labores de dirección de su gerente y de gran parte del equipo a sus órdenes, sumado en algunos casos al más rancio corporativismo, y en otros a ruines intereses económicos, están llevando a que la Sanidad Pública de Cartagena no sea ni sanidad ni pública.

Pedimos ser tratados como ciudadanos de esta región, con los mismos privilegios que cualquiera y por tanto exigimos el desdoblamiento de la sanidad cartagenera en dos hospitales, el Rosell y Santa Lucía, con todos los servicios, personal e instalaciones necesarias para prestar el servicio sanitario que pagamos con nuestros impuestos y la Constitución nos reconoce.

 

Fdo. José López Martínez

Concejal del Ayto. de Cartagena.

Portavoz Movimiento Ciudadano de Cartagena.

Publicaciones Similares