MC pregunta en Pleno Municipal sobre el papel de Pilar Barreiro y José Antonio Alonso en el turbio asunto de ZINCSA

Reproducimos a continuación tres preguntas que presentó José López, Concejal de Movimiento Ciudadano, en el próximo pleno Municipal del día 1 de Agosto de 2011, y las contestaciones que se recibieron por escrito.

 

Pregunta 1:
Expertos en medioambiente, con los que Movimiento Ciudadano se ha entrevistado, aseguran que legalmente era imposible cumplir los plazos establecidos por el contrato de compra-venta de los terrenos de Zincsa, para calificar y resolver medioambientalmente dicho proceso urbanístico. Queremos saber si la Sra. Alcaldesa o algún otro miembro del Gobierno de la anterior corporación dieron seguridad respecto de la viabilidad y los plazos para resolver el problema medioambiental a los compradores para que estos, a su vez, firmaran el contrato de compra-venta.

RESPUESTA por parte del gobierno municipal del PP: Se ha informado en los mismos términos que se proporciona información a cualquier empresa que recurre al Ayuntamiento de Cartagena para conocer los procedimientos legales y administrativos municipales.


Pregunta 2:
Queremos saber si la Sra. Alcaldesa avaló al ex-alcalde José A. Alonso, como intermediario exclusivo de la operación ESPAÑOLA DEL ZINC.

RESPUESTA por parte del gobierno municipal del PP: No.

 

Pregunta 3:
¿Tiene la Sra. Alcaldesa o alguien del equipo de gobierno municipal del Partido Popular constancia de que el Sr. D. José Antonio Alonso, ex-alcalde de Cartagena, o alguno de sus hermanos actuaran como mediadores y/o comisionistas en la operación de compra-venta de los terrenos de Española del Zinc (Zincsa), bien a título propio o en representación de alguna sociedad mercantil en la que ellos tuvieran intereses?

RESPUESTA por parte del gobierno municipal del PP: No.

Publicaciones Similares