Pregunta: Obras en Galifa

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE

PREGUNTA

Según las informaciones a las que hemos tenido acceso, se podrían haber producido graves irregularidades en el pago de facturas por importe de 7529,62 euros, a empresas por obras realizadas en la zona oeste del municipio, en concreto en Galifa –alumbrado público de las Escarihuelas y acceso a casas de La Huerta y Plaza de la Hermita-. Según los datos a que hemos conocido, el ayuntamiento de Cartagena ha podido enviar dinero la cuentas privada del presidente de la Junta Vecinal de Perin, en lugar de hacer el pago directamente a las empresas correspondientes, con una vulneración clara de la legislación administrativa.

Ante ello, desde nuestro grupo municipal preguntamos

-¿Cuál fue el proceso de adjudicación de las obras y cuales fueron las empresas seleccionadas?

-¿Se desvió dinero a la cuenta del presidente de la junta vecinal de Perin en lugar de efectuar el pago a las empresas? y en su caso, ¿en que fechas se realizaron las trasferencias municipales y los pagos a las empresas por parte de dicho presidente?

-¿Se van a depurar las responsabilidades correspondiente de corroborarse los hechos expuestos?

Cartagena, 13 de febrero de 2010

Publicaciones Similares