Prioridades políticas del MC en 2010

       PRIORIDADES POLITICAS DEL MC EN 2010

 

 

1-      Debido al momento trascendental de la cara a la modificación del Estatuto de Autonomía de la Región, y dentro de ello, al modelo de convivencia y la organización territorial de la misma, como asunto prioritario, creemos que es vital que desde el Ayuntamiento de Cartagena, se deje de mirar para otro lado y se plantee la defensa de la biprovincialidad  para solucionar el encaje de Cartagena en la Comunidad; escuchando las demandas de los cartageneros al respecto y avaladas por las ventajas que ello supondría para toda la región. Independientemente del posicionamiento del gobierno popular, que mucho nos tememos que seguirá siendo la de la política del avestruz en este asunto, desde MC intensificaremos las demandas en este aspecto.

2-      La defensa del patrimonio cultural y arqueológico, proponiendo un desarrollo sostenible y el respeto de nuestro casco histórico, sobre todo en las actuaciones del cerro Molinete, del monte Sacro y la recuperación del anfiteatro.

3-      La propuesta de nuevos equipamientos e infraestructuras, de los que esta ciudad es tremendamente deficitaria como las instalaciones deportivas y sanitarias (ciudad deportiva, nuevos campos de césped artificial, retraso del palacio de deportes, equipamientos del nuevo hospital y mantenimiento y mejora del actual…) así como la atención a los barrios y diputaciones con importantes deficiencias en comunicaciones y servicios.

4-      Empleo y medioambiente, son para MC un aspecto prioritario este año. La pasividad y la falta de iniciativas del equipo de gobierno en estos campos ha hecho que Cartagena lidere la cifra de destrucción de empleo en la región. Tampoco se han adoptado medidas relacionadas con el medio ambiente, como la repoblación forestal en donde y ante la nula inversión de la Comunidad Autónoma en este sentido con Cartagena, ni siquiera se han demandado desde el Ayuntamiento programas al respecto.

5-      Y como todos los años, demandamos al gobierno municipal la exigencia de un equilibrio en el presupuesto regional, en donde Cartagena recibe mucho menos de lo que aporta, mientras las grandes inversiones y programas de desarrollo se siguen centralizando en la capital.

 

 

            Luis Carlos García Conesa

Publicaciones Similares