Rueda de prensa estatuto Castilla-La Mancha

     RUEDA DE PRENSA ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA

 

Hemos convocado esta primera rueda de prensa, en las nuevas dependencias del Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano, con objeto de presentar públicamente la propuesta de nuestra formación con respecto a un tema de vital importancia para Cartagena y para la Región como es el AGUA.

 

-Los ciudadanos estamos cansados del espectáculo teatral que venimos asistiendo con el tema del agua y los trasvases desde hace varios años.

 

-Los dos grandes partidos traicionan la voluntad ciudadana al mantener un doble lenguaje dentro y fuera de la Región, y en donde esta Comunidad siempre sale perdiendo y se evidencia la nula influencia y el escaso peso político que tienen en Madrid los asuntos de esta Región.

 

-En la Comunidad se necesitan voces independientes que defiendan a la región y a todas sus comarcas, por encima de intereses de partido, que son los que por desgracia siempre priman.

 

-Por ello, desde Movimiento Ciudadano, pedimos a los representantes políticos regionales de los dos grandes partidos, que dejen de ser marionetas de intereses partidistas y representen a los ciudadanos que les han votado. Por lo tanto, si el Estatuto de Castilla-La Mancha, no da un giró drástico en el tema del agua, y es aprobado en Madrid, por los partidos mayoritarios, exigimos que los cargos públicos de dichos formaciones en la Región abandonen dichos partidos, por atentar estos gravemente contra los intereses de la Región. Y no nos vale un posicionamiento individual en contra por parte de los diputados de la Comunidad; ya que esto, para nosotros, supondría parte de una pantomima, si no se adoptan posturas más contundentes.

 

-Así mismo, proponemos la adopción de las siguientes medidas:

 

         a) Solicitar al Estado el cumplimiento de la Constitución Española en materia de unidad y solidaridad regional, así como el escrupuloso cumplimiento de las competencias Estatales en materia de agua, manteniendo las competencias exclusivas en intercomunicación de cuencas

 

b) Si se adopta la decisión por parte de las Cortes españolas de aprobar el Estatuto de Castilla-La Mancha, proponemos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, a través del Gobierno Regional o del Defensor del Pueblo; o bien, si ambos actuantes no lo consideraran oportuno, presentar recurso de amparo, de forma particular o mediante el Ministerio Fiscal, por considerar interés legítimo.

 

                           Cartagena, 26 de febrero de 2009

Publicaciones Similares