Alarmante situación de la sanidad pública en Cartagena

Alarmante situación de la sanidad pública en Cartagena

 

Las reiteradas denuncias sobre la situación de la sanidad pública en Cartagena, que viene realizando Movimiento Ciudadano, encuentran su confirmación en la inmoral demora en las listas de espera, el colapso de urgencias, la falta de camas y de personal sanitario en las especialidades y en los deficientes medios con que cuentan los servicios públicos de salud en la Comarca, con material en muchos casos obsoleto y no homologado.

Por si esto fuera poco, están saliendo a la luz graves errores y/o negligencias, que presuntamente han puesto en peligro la vida de los pacientes en unos casos, e incluso han podido causar el fallecimiento de enfermos, en otros.

Ante esta gravísima situación, Movimiento Ciudadano exige:

-Una auditoria externa sobre el funcionamiento de los servicios públicos de sanidad en Cartagena.

-La apertura de una investigación sobre los graves hechos que han podido derivar en consecuencias fatales para los pacientes.

-La dimisión de los responsables de la sanidad pública en Cartagena, así como la depuración de responsabilidades que tenga lugar.

-La inmediata corrección de la tremenda desproporción en cuanto a los servicios y presupuesto del Instituto Murciano de Salud  para Cartagena, causante en gran medida de estas deficiencias.

Mientras que en el área de salud de Murcia se reciben 100 euros por habitante, en Cartagena solo se reciben 42, siendo la media regional de 68 euros.

Exigimos proporcionalidad en cuanto a medios humanos y materiales, camas y dotación económica.  

                            Cartagena, 22 de enero de 2009

Publicaciones Similares