Subida de impuestos y crisis económica

   SUBIDA DE IMPUESTOS Y CRISIS ECONOMICA

 

                El equipo de gobierno del PP, se está mostrando incapaz de afrontar la situación de crisis económica en el municipio de Cartagena.

 

La pésima gestión de los recursos municipales, las modificaciones y el aumento presupuestario en las obras públicas, el incremento de la burocracia política con la contratación masiva de altos cargos, la falta de iniciativas dinamizadoras, así como la nula capacidad de gestionar financiación externa, han generado un importante desfase económico, con una deuda municipal que llega a los 123 millones de euros.

 

La única medida que se les ocurre para arreglar su incompetencia es aumentar la presión fiscal a los ciudadanos, subiendo los impuestos tres puntos por encima del IPC real, cuando lo que se debe de hacer es bajarlos con el fin de incrementar el poder adquisitivo de las familias, dinamizando las economías domésticas como medida para paliar la crisis económica (medida en la que coinciden la mayoría de los analistas económicos). Argumentos que nuestro grupo municipal expuso en el Pleno del pasado mes de octubre.

 

Por otro lado, de forma incongruente con sus decisiones, no se aplica el mismo criterio a las multinacionales, en donde se aprueba una sustancial bajada de impuestos, aun teniendo estos ingentes beneficios económicos.

 

Desfase económico y subida de impuestos a los ciudadanos son la única respuesta del gobierno, a pesar de la importante inyección económica que supone la aportación por parte del Estado de 36 millones de euros, que va a salvar el capítulo de inversiones del ayuntamiento para este año (y para lo que resta de legislatura), ya que no se tenía previsto realizar ninguna obra nueva.

 

                     Cartagena, 8 de enero de 2009

Publicaciones Similares