Comunicado aportaciones presupuestarias 2009

  COMUNICADO APORTACIONES PRESUPUETARIAS 2009

 

 

                               La Comunidad Autónoma de Murcia va a aplicar en los presupuestos del 2009 un recorte en las inversiones para Cartagena de mas del 40%. Mientras que el presupuesto total crece en un 9% superando los 5.000 millones de euros, las aportaciones en inversiones territorializadas disminuyen drásticamente en lo que respecta a Cartagena, pasando de 244 a 147 millones, lo que supone un recorte de cerca de 100 millones de euros con respecto al pasado año y quedando la aportación total que destina el gobierno de la CARM a Cartagena en un insultante 2,9% del total presupuestario, cuando lo proporcional sería mas de seis veces esa cantidad (18% -criterio poblacional-).

 

         A esto se une la aptitud farisaica de la alcaldesa de Cartagena, que denuncia un recorte de 1,3 millones de euros del presupuesto del Estado, y aprueba respaldando la disminución de 97 millones de euros que propina el gobierno regional del PP a Cartagena en 2009. Esta aptitud, demuestra sin paliativos, que lo único que defiende la alcaldesa son los intereses de su partido y no los de los ciudadanos de Cartagena.

 

A pesar de anunciar, por parte de la Comunidad Autónoma como medida para combatir la crisis económica en la región, el incremento de la inversión en obra pública, esta se reduce drásticamente en Cartagena y no existen nuevos proyectos. En las escasas aportaciones de la Comunidad autónoma no se contemplan actuaciones que son prioritarias y reiteradamente demandadas por los ciudadanos, como son la recuperación del casco histórico, el anfiteatro o la catedral antigua, y no se destina ni un solo euro por ejemplo, para la repoblación forestal, los molinos de viento o las baterías de costa, ni construyen nuevas carreteras, y ni siquiera se adecuan las ya existentes.

 

Cartagena, 13 de noviembre de 2008

Publicaciones Similares