Comunicado contaminación atmosférica

COMUNICADO CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA

El informe elaborado por la Confederación de Medio Ambiente y Salud laboral de CCOO, en donde se refleja que Cartagena genera mas de la mitad de toda la contaminación de la Región, y que esta es la segunda región más contaminada de toda España, no hace mas que confirmar las denuncias que Movimiento Ciudadano viene realizando desde hace años, en donde sistemáticamente se vienen superando los índices máximos de contaminación atmosférica, sobre todo de partículas PM-10 y de Dióxido de Carbono.

Hemos presentado varias iniciativas, exigiendo un mayor control de la contaminación atmosférica por parte de las administraciones local y regional, y una exhaustiva aplicación de la legislación en materia de contaminación, con inspecciones periódicas a las empresas mas contaminantes, así como una compensación, sobre todo en materia sanitaria y de infraestructuras, a los Cartageneros.

Cartagena, 7 de noviembre de 2008