Comunicado nuevo retraso en la inaguración del Teatro Romano

  COMUNICADO nuevo retraso en la inauguración del Teatro Romano

 

Movimiento Ciudadano quiere expresar su malestar por el nuevo retraso en la inauguración del Teatro y Museo Romano de Cartagena. Después de 20 años de obras, se siguen incumpliendo los plazos para la puesta en valor del yacimiento. La última previsión era para este mes de junio. Ello también podría suponer un nuevo retraso en la inauguración del museo de Arqueología Marítima, que se aplazó para después del verano con el objeto de no coincidir con la del Teatro.

 

 

La situación turística y hostelera en la ciudad es agónica, con uno de los índices de ocupación mas bajos de los últimos años; el sector tenía esperanzas de recuperación en el atractivo turístico del Teatro romano para este verano.

 

Desconocemos de forma directa los motivos por los que se plantea una nueva demora (ya que se veta la participación a la oposición municipal en este organismo, como en todos los demás), pero el aplazamiento, según algunas fuentes consultadas, puede deberse a una falta de previsión en la finalización de la obra, unido a una falta de presupuesto de la Conserjería murciana para la promoción turística del yacimiento, debido a tener que hacer frente a compromisos multimillonarios como el baloncesto de Murcia.

 

Aunque en Cartagena los retrasos y el incumplimiento de los compromisos son una constante, nos vemos en la obligación de denunciar, una vez mas, esta situación que aplaza la recuperación turística de Cartagena, en un momento vital de cara al verano.

Publicaciones Similares