Moción: sobre adecuación N-332

 

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

 

                                 MOCION adecuación n-332

 

         La legislación establece que cuando se lleva a cabo la construcción de una autopista de peaje, como ha sido el caso de la autopista entre Cartagena y Vera, se acondicione una ruta alternativa sin peaje y con unas mínimas garantías. Este no ha sido el caso de la N-332, columna vertebral de la zona oeste del municipio de Cartagena y que cuenta con tramos en estado lamentable y especialmente peligrosos. El primero es el que parte de San José Obrero a Los Molinos Marfagones, corto, pero con una carretera sinuosa, sin arcenes ni iluminación, con complicados cambios de rasante, curvas sin visibilidad y atravesando el cauce la rambla de los Molinos. Y el segundo, a partir de Cuesta Blanca hasta Tallante, en condiciones aun peores.

 

         Un objetivo fundamental que tenemos la obligación de marcarnos desde los Ayuntamientos es el de velar por las mejores comunicaciones entre nuestros pueblos y diputaciones y sobre todo velar por la seguridad en nuestras carreteras. Por ello, solicitamos al equipo de gobierno que realice las gestiones oportunas para adecuar esta vía de comunicación de vital importancia para nuestro municipio.

 

                                   Cartagena, 23 de marzo de 2008

Publicaciones Similares