Moción: sobre ubicación Pista de Hielo

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE MOCION SOBRE UBICACIÓN PISTA DE HIELO

                                              

MOCION

 

         Los vecinos de la Loma de Canteras han expresado su oposición al anuncio que desde el equipo de gobierno se ha hecho para que una empresa privada construya una Pista de Hielo subterránea y un centro comercial en la zona.

         El proyecto de la pista se pretende llevar a cabo debajo de una zona verde municipal. Los vecinos han manifestado que la ubicación no es la idónea debido a que se llevaría a efecto en una vaguada con escorrentías naturales, en una zona residencial mal comunicada, con deficiencias de todo tipo y ya de por si colapsada.

         Nuestro Grupo no está en contra de que Cartagena cuente con una Pista de Hielo de las características anunciadas, pero quizás haya ubicaciones mas adecuadas, sin ir mas lejos a escasas decenas de metros de distancia de sitio propuesto.

         Todo ello, entronca con la moción que desde nuestro Grupo Municipal presentamos en el pasado Pleno y que vds. rechazaron: Un crecimiento desproporcionado para los escasos servicios y nulas vías de comunicación de la zona.

         Además hay que añadir la falta de participación que les dan a los vecinos en el diseño de sus barrios y urbanizaciones, y en todas aquellas decisiones que les afectan directamente.

         Por ello, solicitamos que antes de tomar una decisión definitiva al respecto se lleve a cabo una reunión con los vecinos afectados y se acuerde una solución alternativa y asumida por todos.

 

                                      Cartagena, 7 de febrero de 2008

Publicaciones Similares