Moción: sobre rechazo Plan Regional de Carreteras

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

                                               MOCION

 

         Ministerio y Comunidad invertirán más de 2.000 millones en la red regional de autovías y carreteras hasta el 2012. Como siempre, Cartagena queda absolutamente marginada en los proyectos contemplados para la Región, únicamente se incluye una propuesta para licitar en el 2010 con un presupuesto de 10 millones para el desdoblamiento de la carretera entre G.E. y Miranda con una longitud de 5 km., obra que el Gobierno Regional adquirió el compromiso de realizar en 1990 como compensación a la implantación de General Electric y por la aportación municipal de 2.000 millones de pesetas de entonces.

Sería muy prolijo enumerar el informe de actuaciones en los próximos cinco años que se van a llevar a cabo en toda la Región, algo que es público y conocido por todos, pero basta significar que no se contempla que pase por nuestro municipio ni un solo km. (al margen de los 5 anteriormente citados).  De las propuestas de nuevas autovías o tercer carril en la Región (663,7 km.), 216,7 km. los construirá el Ministerio, y 447 km. la Comunidad Autónoma.

Se dejan al margen obras tan demandadas como el desdoblamiento de la conexión de la autovía La Manga-Cartagena, o la salida de Cartagena hacía la autovía de Alicante (atascos que tendremos que sufrir de nuevo el próximo verano); el desdoblamiento de la carretera de la Aljorra-Los Dolores (de las de máxima siniestralidad regional) o el Eje Campo de Cartagena, entre otras muchas necesidades.

Por lo tanto solicitamos que este Pleno se pronuncie en contra de este Plan Regional de Carreteras y se acuerde negociar la inclusión de vías de comunicación fundamentales para el desarrollo futuro de nuestro municipio, y que contrarresten el déficit histórico que en infraestructuras ha venido teniendo Cartagena y que ha imposibilitado un crecimiento acorde con otras ciudades de su entorno.

                 Cartagena, 21 de noviembre de 2007

Publicaciones Similares