Moción: sobre cortes de luz

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO PARA SU DEBATE Y POSTERIOR APROBACIÓN LA SIGUIENTE

                                        

                              MOCION CORTES DE LUZ

                                            

Desde hace bastante tiempo vienen produciéndose continuos cortes de luz en la zona de Canteras, Campo de Cartagena y el  Mar Menor, siendo estos intermitentes y de corta duración, llegando incluso  a más de treinta cortes en veinticuatro horas. Estos cortes se incrementan, y son mas que habituales, cuando se producen tormentas, sin que se de una solución.

 

Estos cambios repentinos de tensión eléctrica han causado varios daños materiales  y perjuicios económicos a los comerciantes y vecinos de  esta  zona, como son la rotura de diversa maquinaria de negocios, de puertas mecánicas, de electrodomésticos etc…

 

Los comerciantes sostienen que en los últimos días no han podido mantener su actividad normal, por lo que denuncian pérdidas económicas y materiales  a causa de estos apagones.

También los vecinos se han visto afectados por estas constantes subidas y bajadas de tensión, ocasionando alguna rotura y sobre todo grandes molestias.

 

Los empresarios de esta zona están valorando daños, y van a denunciar estos hechos tanto ante la  compañía eléctrica como ante la  Dirección General de Industria, así como en el Ayuntamiento, pidiendo las inversiones necesarias para que no se vuelva a producir, ya que al margen de la lluvia de estos últimos días, las líneas no tienen un mantenimiento adecuado,  desembocando en mayores problemas con el  suministro.

 

 

 

 

 

Por ello solicitamos que por parte del Ayuntamiento se lleven a cabo las gestiones necesarias ante la empresa para dar solución con el objeto de prevenir estos apagones y llevar a cabo las inversiones que escatima la empresa, para que  no se vuelvan a producir estas situaciones.

 

                          Cartagena, 24 de septiembre de 2007

Publicaciones Similares