Pregunta: sobre guarderias en EL ALgar

LUIS CARLOS GARCIA CONESA, CONCEJAL Y PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL MOVIMIENTO CIUDADANO DE CARTAGENA, PRESENTA AL PLENO LA SIGUIENTE

                                            PREGUNTA 

 

Una representación de padres de la “Escuela Infantil Bambi” de El Algar y vecinos de esta Diputación, han puesto en conocimiento  del Grupo Municipal Movimiento Ciudadano, que la Concejalía de Educación ha trasladado a dos profesoras de este centro en una decisión adoptada de forma arbitraria y sin ninguna justificación. Consideran que son muchos los años que estas dos profesoras trabajan en esta guardería  a plena satisfacción y  no desean que se vayan, ya que no existe ninguna razón justificada para ello.

 

Las profesoras en cuestión son Doña Mª del Mar González Ruiz y Doña Ana Rojo Villada, que están destinadas  en este centro escolar desde el año 1987 y 1997 respectivamente.

 

Creemos que no tiene sentido este traslado forzoso adoptado por la concejalía, y que se deberían tener en cuenta las opiniones de los padres y vecinos, así como el de las propias trabajadoras.

 

A/        ¿Cuáles han sido los motivos reales para llevar a cabo estos traslados de forma tan rápida, con tantas prisas, teniendo en cuenta que usted solo llevaba unos pocos días en esta concejalía?

 

B/        ¿En que tipo de informes ha basado su intervención?

 

C/        ¿Realmente se puso en contacto con los padres  de estos centros para conocer de primera mano que es lo que pasaba para así decidir con un mínimo de coherencia y justicia?

 

D/        ¿Se puso en contacto de alguna forma con las trabajadoras afectadas para recabar algún tipo de información personal?

 

Y si ha seguido todos estos pasos lógicos

 

E/        ¿Ha tenido tiempo en tan solo unos días de investigar, comprobar y decidir lo que tenía que hacer o ya venía con los deberes hechos?

                               

Cartagena, 30 de julio de 2007

Publicaciones Similares